Descargas

UPN denuncia el «cinismo» de Lizarbe ante las propuestas reformistas de Maragall

El senador por Navarra de UPN, Carlos Salvador, ha denunciado el «cinismo» de Lizarbe «ante la propuesta de reforma de la Constitución y del Estatuto de autonomía de Cataluña impulsada por el líder del PSC, Pascual Maragall», tras el encuentro que ha reunido a dirigentes socialistas de ambos lados del Pirineo este fin de semana.

Salvador ha pedido a Lizarbe «más explicaciones a los ciudadanos sobre la conversación mantenida con Maragall» y le ha preguntado «si comparte las tesis nacionalistas que el líder socialista catalán ha impuesto dentro del PSC y que abren claramente el camino al plan soberanista de CIU».

«El Sr. Lizarbe debe explicar si está de acuerdo con que a la Constitución se le considere una ‘disposición transitoria’, tal como defiende su compañero de partido Maragall, quien está dispuesto a pactar con los independentistas de Ezquerra Republicana si gana las elecciones», ha recalcado.

Para el senador regionalista, «es una incoherencia que Lizarbe rechace el Plan secesionista de Ibarretxe en el Parlamento de Navarra, pero ampare y alabe la deriva nacionalista del PSC».

Salvador ha sugerido a Lizarbe que muestre «ideas claras» que «acrediten su oposición a cualquier intento nacionalista de romper el consenso constitucional» y que «le hagan salir de la incoherencia en la que vive respecto al nacionalismo, porque así se lo exigen los ciudadanos navarros y sobre todo sus votantes».

A vueltas con las infraestructuras terrestres

Respecto a la interpelación en materia de infraestructuras al Gobierno de Navarra, Carlos Salvador ha dejado claro que «el mayor convenio de infraestructuras de la historia firmado entre Navarra y el Estado no es papel mojado ni una tomadura de pelo, como pretende hacer creer el Sr. Lizarbe a los navarros».

Para Salvador, la interpelación es «oportunista, demagógica y una pérdida de tiempo». «El PSN debe cambiar el chip, aportar ideas nuevas, dejarse de ocurrencias ridículas y subirse al carro de los partidos que apostamos por el desarrollo y el progreso de la Comunidad foral», ha declarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *