Descargas

UPN deja claro que no va a «hacer la campaña» ni a Lizarbe ni a ningún otro sector del PSN

UPN ha manifestado que no va a aceptar «ser utilizado» en el proceso interno que han emprendido los socialistas para elegir nueva dirección y que, por tanto, no piensa «hacer la campaña ni a Lizarbe ni a ninguna otra corriente del PSOE navarro».

Los regionalistas han respondido así a Lizarbe, que ha descalificado a UPN tras anunciar su candidatura a la secretaria general del PSN. «Que confronte ideas y estrategias libremente con quien quiera dentro de su propio partido, pero que deje a UPN en paz y no trate de crispar y de trasladar sus diferencias internas a la sociedad con acusaciones viscerales», han sugerido.

La formación regionalista ha segurado que respeta la decisión de Lizarbe y que no va a interferir en el debate interno del PSN, «como no podía esperarse menos de un partido serio, por lo que ya le adelantamos -han advertido- que no vamos a entrar en su estrategia frentista».

Respecto al «desprecio que ha mostrado hacia la colaboración con UPN en tiempos pasados», los regionalistas han lamentado que Lizarbe «reniegue una vez más de los buenos resultados que ha traído dicha colaboración para el progreso y la estabilidad de Navarra» y que anteponga nuevamente «el interés personal y los criterios y estrategias partidistas frente a los intereses generales de los navarros».