Descargas

UPN defiende que el comunicado de ETA constituye «una falsa tregua» y pide «firmeza» al Gobierno …

(Europa Press) El secretario de Organización de UPN, Eradio Ezpeleta, aseguró hoy acerca del comunicado que la banda terrorista ETA difundió ayer anunciando el cese de acciones armadas contra electos de partidos políticos que «nos suena totalmente a una falsedad, a una falsa tregua». Por ello, la formación regionalista solicita al Gobierno central «total firmeza para que vuelva a lo que son los orígenes del Pacto Antiterrorista».

Ezpeleta señaló que de las afirmaciones «de la banda asesina poco nos vamos a creer», ya que «nos tiene acostumbrados a hacer unas falsas treguas». Desde UPN, «hasta que no se entreguen definitivamente las armas, hasta que no se pida perdón a todas las víctimas y no paguen con sus penas y con la cárcel todos aquellos asesinos de esta banda, todo lo que provenga de la banda nos suena totalmente a una falsedad y en este caso a una falsa tregua», aseveró.

Asimismo mostró su apoyo «total» al Estado de Derecho, y pidió una «total firmeza» al Gobierno de España «para que vuelva a lo que son los orígenes de lo que es el Pacto Antiterrorista, porque ETA nos ha estado diciendo que cree se han dado unos pasos y que se ha aflojado muchísimo todo el acuerdo Antiterrorista de los partidos mayoritarios».

Finalmente, se refirió a las personas que consideran el comunicado de ETA como algo positivo y se preguntó qué pensarían «si ahora matan a un militar o a un empresario». «No se trata de que no vayan a matar en Cataluña o de que ahora no vayan a matar a políticos, aquí o se deja de matar o todo lo demás nos suena a una falsedad tremenda», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *