Descargas

UPN defiende las ayudas a la conciliación de la vida laboral y familiar frente a las críticas del PS

UPN ha manifestado que «Navarra posee un sistema de ayudas a la conciliación de la vida laboral y familiar que constituye un referente para el conjunto del país», por lo que ha pedido a los partidos de la oposición, en especial al PSN, que no genere confusión en esta materia «en la que están poniendo todo su esfuerzo el Gobierno de Navarra y los agentes económicos y sociales».

Los regionalistas han denunciado que sea el PSN quien critique estas ayudas «cuando las Comunidades Autónomas donde gobiernan los socialistas y el propio Gobierno central están a años luz de Navarra en medidas de apoyo a la familia y ni siquiera existe conciencia de la necesidad de aplicarlas».

Según UPN, el Gobierno de Navarra ha apostado decididamente por el apoyo a la familia y por la eliminacion de las dificultades para el acceso de la mujer al mercado laboral. «En los ultimos cinco años se han adoptado medidas de carácter economico que suponen gran avance por lo novedosas destinadas principalmente a que ser madre no suponga un problema para la incorcoporacion y mantenimiento en el puesto de trabajo», han señalado los regionalistas.

Así, han explicado que «tan solo en el año 2004, las ayudas directas destinadas a partos multiples, excedencias laborales, pago por tercer hijo, madres trabajadoras con hijos menores de 3 años, y familias con 4 o más hijos, han ascendido a 16.868.876,16 euros, es decir, más de 2.800 millones de las antiguas pesetas». A estas ayudas, añaden, habría que sumar las deducciones fiscales por hijo y por contratacion de personas al cuidado de la familia.

La formación regionalista considera que «Navarra ha realizado buena gestión de las ayudas, aprovechado las posibilidades que nos ofrece nuestro autogobierno y nuestra capacidad economica».

«Es importante crear el modelo, pero también dotarlo de recursos y hacer una buena gestión para que ese esfuerzo redunde en una mejor cobertura social», han señalado finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *