Descargas

UPN defenderá la voz de la mayoría de los navarros en Madrid

Los cuatro senadores de UPN han defendido el papel de esta formación como representante mayoritario de los navarros en las Cortes Generales y han explicado que utilizarán para ello todos los resortes que les permitan tanto su pertenencia al grupo parlamentario del PP como los propios reglamentos de las Cámaras.

Así, en el Senado, se constituirán como grupo territorial dentro del grupo popular, para tener turno de intervención cuando se debatan cuestiones que afecten a Navarra, y ostentarán varias portavocías en comisiones.

En esta legislatura, Amelia Salanueva será la portavoz del grupo territorial en el Senado y será también portavoz adjunta en la comisión Constitucional, además de formar parte de la comisión de Justicia.

Sobre el grupo territorial, la senadora aseguró que permitirá a UPN un turno doble de intervención, el del grupo popular y el suyo propio en las cuestiones relacionadas con Navarra, así como en la junta de portavoces del Senado. «Somos cuatro de los cinco senadores por Navarra, tenemos posibilidades importantes de defender los intereses de la comunidad y de España», recalcó.

José Iribas se encargará de la portavocía adjunta del grupo del PP en el Senado y será miembro del comité de dirección de este grupo. Trabajará también en las comisiones de Justicia y Constitucional. En cuanto a José Cruz Pérez Lapazarán, será el portavoz del PP en la comisión de Agricultura y formará parte de la de Defensa.

En cuanto al senador autonómico, Jesús Laguna, será portavoz de la comisión de Incompatibilidades y formará parte de las comisiones de Educación y Ciencia y de la comisión general de Comunidades Autónomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *