Descargas

UPN de Burlada exige al PSOE que cumpla la ley de Símbolos en las fiestas patronales

El grupo municipal de UPN de Burlada ha dirigido una solicitud por escrito al alcalde socialista, José Muñoz, para que garantice el cumplimiento de la ley de Símbolos en las fiestas patronales de la localidad que se inician el próximo domingo 14 de agosto.

Los regionalistas han señalado que en las fiestas de 2003 y 2004, los dos primeros años de su mandato, «se vulneró la legalidad al colocarse en el balcón de la casa consistorial la ikurriña».

En este sentido, han recordado a Muñoz que la Ley Foral de Símbolos de Navarra, en su artículo 6.2, establece que «el uso público de la bandera de Navarra como distintivo de edificio o sede administrativa excluye el uso conjunto y simultáneo de cualquier otra con ella, salvo la de España, la de Europa, y la oficial en cada una de las Entidades Locales de Navarra, cuando ello proceda legalmente».

Asimismo, UPN recuerda en su escrito al alcalde que la Ley Foral de Símbolos de Navarra, en su artículo 4.1, establece que, además del Gobierno de Navarra, «las autoridades municipales deberán garantizar su cumplimiento y corregir las infracciones que se cometan contra sus disposiciones, restaurando el orden legal alterado».

En consecuencia, «si durante las fiestas patronales de este año no cumple lo establecido en la citada Ley Foral estará quebrantando la legalidad a sabiendas de estar cometiendo dicha vulneración, con las consiguientes responsabilidades legales», le han advertido.