Descargas

UPN critica que Chivite reste importancia a la exhibición de ikurriñas

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha considerado que Chivite resta importancia a la exhibición de ikurriñas en la inauguración del velódromo Miguel Induráin de Tafalla porque «da mayor importancia y prioriza los pactos que mantiene con los nacionalistas vascos en varias alcaldías, como la de Tafalla».

«El Sr. Chivite sabe que, si rechazara enérgicamente la exhibición de la ikurriña, algunos de sus socios nacionalistas se podrían incomodar y ponerle las cosas difíciles en más de una alcaldía que ha conseguido gracias a sus votos», ha manifestado Catalán.

Para el secretario general de UPN, «lo más sorprendente es que, a partir de ahora, los navarros sabemos que enarbolar en un acto institucional organizado por un ayuntamiento navarro la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca es para el máximo dirigente del PSN un hecho intrascendente; que los ciudadanos y los propios votantes socialistas tomen nota, porque seguro que la inmensa mayoría no comparte esta opinión».

«¿Significa esto que al Sr. Chivite no le importaría, al ser un hecho intrascendente, que la ikurriña volviera a los despachos del Gobierno de Navarra, como ya ocurrió con el fracasado tripartito?», ha preguntado.

El secretario general de UPN ha denunciado que Chivite y la alcaldesa de Tafalla traten de eludir la responsabilidad de haber permitido que una bandera que no representa a Navarra «presida un acto de la relevancia de la inauguración de una de las mayores infraestructuras deportivas de la Comunidad foral».