Descargas

UPN critica que Chivite (PSOE) rompa el consenso en la lucha contra ETA

UPN ha salido al paso de las descalificaciones realizadas por el secretario general del PSN, Carlos Chivite, contra los regionalistas, y que éstos han calificado de «inoportunas, injustas e inapropiadas en un máximo dirigente del PSOE de Navarra, que lo único que conducen es a la ruptura del consenso en la lucha contra ETA».

Para los regionalistas, Chivite «no ha sabido o no ha querido estar a la altura de las circunstancias y le ha faltado ser prudente y responsable en un tema tan importante como la lucha antiterrorista».

Además, han manifestado que «se ha equivocado al pretender contraponer la política que tan buenos resultados ha dado para avanzar en la lucha contra el terrorismo a la practicada por el ex presidente Felipe González, Corcuera, el general Galindo y compañía, que tan daño ha hecho al Estado de Derecho».

A este respecto, han señalado que «resulta de una mezquindad absoluta criticar ahora la unidad contra el terrorismo que logró debilitar a ETA simplemente por motivos puramente partidistas y por seguir la estrategia de arrinconar a quienes se oponen a pactar con quienes defienden el diálogo con los terroristas, que era lo mismo que ha defendido el PSOE hasta la llegada al Gobierno de Zapatero».

Los regionalistas han reconocido que prefieren mantener la firmeza contra el terrorismo y el apoyo a las víctimas «a ceder ante los postulados de ERC y de los independentistas radicales, que es lo que han hecho Chivite y el PSOE», porque, han recordado, «los nuevos socios del PSOE y de Chivite en la lucha contra ETA son los mismos que votaron a favor del Plan Ibarretxe en el Congreso, los que se opusieron a la ley de partidos y al cumplimiento íntegro de las penas, y los que se negaron y se niegan a sumarse al Pacto por las Libertades».

«El PSOE, con el apoyo de Chivite, ha planteado una negociación desde nuestro punto de vista inaceptable y con ella ha podido romper el Pacto Antiterrorista, ganador de espacios para la libertad y para la erradicación de la violencia de nuestra sociedad, con unidad de criterio y consenso en la política antiterrorista, en un momento en el que la banda sigue poniendo bombas», han sentenciado.

UPN se guía por el criterio de las víctimas del terrorismo

La formación regionalista ha destacado que «UPN se guiará por los acuerdos y consensos alcanzados, y también, de manera especial, por el respeto y criterios de las víctimas del terrorismo».

Asimismo, ha reafirmado su apuesta por «seguir buscando acuerdos con el PSOE y alcanzando mayorías cualificadas desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo con aquellos que creen en el Estado de Derecho, la Constitución y el Amejoramiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *