Descargas

UPN critica a quienes piden «gestos valientes» para ceder al chantaje terrorista

El responsable de Organización de UPN, Eradio Ezpeleta, condenó el atentado contra el refugio militar de Belagua y se felicitó por no tener que lamentar víctimas «en un nueva acción criminal de ETA, si se confirman los indicios de su autoría».

En ese sentido, Ezpeleta afirmó que «esperamos que esto sirva para que quienes desde algunos sectores políticos de la CAV piden gestos valientes y un cambio de actitud a los demócratas con los asesinos y sus cómplices se den cuenta de que sus peticiones sólo responden al interés de los terroristas, pretenden ceder a su chantaje y suponen un insulto a las víctimas del terrorismo».

Asimismo, aseveró que «la aplicación de los mecanismos del Estado de Derecho y la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que se merece todo nuestro apoyo, es la vía más eficaz para combatir, desde la legalidad y la justicia, la barbarie terrorista».

El responsable de Organización de la formación regionalista resaltó que la colocación de estos artefactos «demuestra que ETA es una organización criminal tocada pero con la suficiente capacidad como para restablecerse», por lo que pidió que «no se baje la guardia».

Ezpeleta destacó la vigencia «hoy más que nunca» del Pacto Antiterrorista, y animó a las fuerzas políticas a seguir «en la línea de la firmeza en la defensa de los valores democráticos, la libertad y la justicia para acabar con esta lacra y con los métodos violentos y chantajistas que son repudiados y rechazados por la sociedad».