Descargas

UPN considera «un refrendo a las políticas del Gobierno» los indicadores de bienestar

UPN ha acogido «con satisfacción» los datos sobre bienestar dados a conocer en el ‘Anuario Social de España 2004’ de la Fundación La Caixa, que sitúan a Navarra como la comunidad con máximas puntuaciones en nivel de renta, nivel educativo y cultural, salud, servicios sanitarios, empleo y vivienda y equipamiento del hogar.

Para los regionalistas, los niveles expuestos por este informe, «cuya rigurosidad, seriedad e imparcialidad son conocidas», son un «refrendo a las políticas que está desarrollando el Gobierno foral» y que «son respaldadas por la mayoría de los ciudadanos navarros».

«Mientras la realidad dice que en Navarra se están haciendo bien las cosas en materia de prestaciones sociales, educativas y sanitarias, en materia de empleo y en fomento de la vivienda, con la puesta en marcha de nuevas leyes y planes que resultan eficaces para resolver los problemas de los navarros, la oposición sigue empeñada en criticar esta situación favorable, desviar la atención hacia otros asuntos y poner obstáculos a la labor de gobierno», consideran.

«Ahora –prosiguen- es el informe de la Caixa, pero hace escasos días era una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios la que califica de muy satisfactoria la atención primaria en los centros de salud de Navarra, y los medios nos recordaban que nos encontramos entre las regiones motoras de la Unión Europea».

El terrorismo sigue siendo una de las mayores preocupaciones

Sin embargo, agregan, «el elevado nivel de bienestar debe ser un estímulo para que los navarros sigamos mirando al futuro con optimismo, porque somos conscientes de que la labor que se debe impulsar en los distintos campos requiere esfuerzo, ilusión y buena voluntad».

«No hay que olvidar –señalan en este sentido- que todavía hay sectores sociales menos favorecidos que merecen la atención de las políticas del Gobierno, por lo que los elevados niveles socioeconómicos de Navarra suponen un buen punto de referencia para seguir corrigiendo las desigualdades».

Uno de los puntos que ha merecido especial atención para los regionalistas es el que hace referencia a la seguridad ciudadana, «donde Navarra no sale tan bien parada porque el terrorismo y la falta de libertades siguen siendo una de las preocupaciones mayores de los ciudadanos».

Que el Gobierno de Zapatero no influya en esta tendencia

Respecto a la reducción de las diferencias en nivel de renta entre comunidades, la formación regionalista manifiesta que «evidencia los pasos importantes dados en los últimos años en cuanto a cohesión social y territorial en España, frente al supuesto retroceso que denuncian algunos partidos».

Por ello, ha mostrado su interés en que el Gobierno de Zapatero «mantenga la colaboración entre el Estado y Navarra, que tan buenos resultados ha dado para nuestro progreso y desarrollo, y no influya en la tendencia de bienestar que reflejan los estudios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *