Descargas

UPN considera un logro de su política la moción aprobada sobre el polígono de tiro de Bardenas

Los diputados de UPN Jaime Ignacio del Burgo y Carlos Salvador manifestaron que la moción aprobada el pasado 15 de junio por el Congreso de los Diputados sobre el polígono de tiro de Bardensa supone un gran triunfo para UPN, por cuanto el Congreso ha ratificado por unanimidad el acuerdo firmado el 8 de junio de 2001 entre la Junta de las Bardenas Reales y el Ministro de Defensa del Gobierno del Partido Popular, Federico Trillo.

En dicho acuerdo, explicaron, se prevé que el 31 de diciembre de 2008 «se dará por concluida la cesión de uso del polígono al ministerio de Defensa y, en todo caso, se procederá a su desmantelamiento si antes de dicha fecha se habilita un polígono alternativo para el entrenamiento del Ejército del Aire».

Los diputados regionalistas recordaron que «cuando se produjo la firma de este acuerdo los partidos integrantes de la coalición Nafarroa Bai expresaron su rechazo y denunciaron a la Junta de Bardenas y al Gobierno foral por no haber sabido imponer el desmantelamiento del Polígono».

En el curso del debate de la moción, señalaron, «UPN puso de manifiesto esta gran contradicción de Nafarroa Bai así como el hecho de que hubiera aceptado, por imposición del PSOE, la supresión en su moción de la exigencia de retirada del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno del Partido Popular contra la Ley Foral que incluía al polígono de tiro en el parque natural de las Bardenas Reales».

Asimismo, la formación regionalista exigió al Sr. Bono que «ya que él había impedido la sustitución del campo de tiro de las Bardenas por otro situado en Anchuras o Cabañeros, ahora se empeñara en encontrar cuanto antes una alternativa».

Los diputados de UPN se congratularon de esta «claudicación» de la diputada Barkos ante el Partido Socialista y recordaron que «en la legislatura pasada el Grupo Socialista se abstuvo en el Congreso ante una propuesta de desmantelamiento del campo de tiro formulada por Izquierda Unida y, en su momento, se mostró muy reticente a la firma del acuerdo de la Junta de Bardenas con el Ministerio de Defensa».

«Esperamos que la demagogia con este tema quede superada», sentenciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *