Descargas

UPN considera que quienes critican a Del Burgo «no quieren saber la verdad»

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha rechazado las «burdas e injustas» descalificaciones de las que está siendo objeto Jaime Ignacio del Burgo y consideró que «quienes desde el PSOE y sus aliados en la comisión del 11-M critican al diputado regionalista no quieren saber la verdad».

Catalán señaló que «resulta incomprensible que se esté linchando a una persona que ha intentado esclarecer los hechos y aportar luz al caso», y aseveró que, con su «desmedida reacción» contra Del Burgo, «secundada por un fiscal general que ha demostrado actuar al dictado del PSOE, socialistas y demás asociados al ‘todos contra el PP’ han puesto de manifiesto que prefieren desacreditar a este partido antes que saber la verdad».

Respecto a las declaraciones de Chivite, Catalán ha denunciado la «hipocresía» del secretario general del PSN y su «obsesión irracional» por arremeter contra Del Burgo. «¿Dijo algo el Sr. Chivite cuando todos supimos que el vicepresidente socialista de la comisión del 11-M contactó clandestinamente con el primer testigo, el portero, intentando manipular su comparecencia y dirigir su declaración hacia los intereses del PSOE?», preguntó.

«En aquel momento, calló», sentenció Catalán, quien se mostró sorprendido de que Chivite «sólo pretenda descalificar a Del Burgo y no valorar su intención de aclarar los hechos que condujeron a la terrible masacre porque no le interesa la verdad».