Descargas

UPN considera que Navarra debe contar en breve tiempo con un juzgado mercantil

La senadora por Navarra de UPN, Amelia Salanueva ha manifestado hoy que la Comunidad Foral debe contar «ya» con un juzgado mercantil de nueva creación, «al igual que se ha establecido en otras comunidades españolas».

Salanueva, que es miembro de la comisión de Justicia del Senado, consideró que la cantidad de asuntos que se tramitan en Navarra, «que no son muchos dada su buena situación empresarial», no debe ser el criterio para la creación o no del juzgado, sino que «debe prevalecer la naturaleza de los mismos y la importancia que tengan para la Comunidad Foral».

La senadora regionalista recordó que la creación de este juzgado fue demandada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en el Parlamento y en su encuentro con el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, «quien se comprometió a apoyarla».

Asimismo, señaló que el propio Zapatero se mostró favorable a hacer algunas gestiones cuando el presidente Sanz se lo requirió en su visita a La Moncloa, «unas gestiones que parecen haber caído en saco roto».

«La realidad, a día de hoy, es que Navarra ha sido excluida y discriminada en la creación de nuevos juzgados mercantiles por una decisión unilateral del Gobierno del PSOE que no ha tenido en cuenta ni la opinión de los expertos en la materia ni a las autoridades de la Comunidad Foral», aseveró.

Salanueva aseguró que «UPN mantendrá una actitud leal pero al mismo tiempo firme con el Gobierno central respecto a las demandas legítimas que desde Navarra se realicen en todos los ámbitos de actuación y que sean necesarias para el progreso y el desarrollo de la Comunidad Foral».