Descargas

UPN considera que el ‘caso Orcoien’ evidencia el cinismo y la hipocresía de IU

UPN ha denunciado hoy que las ilegalidades cometidas en la gestión urbanística de Orcoien son una «prueba evidente y manifiesta» del cinismo y la hipocresía de la que está haciendo gala el coordinador general de IU en Navarra, Ion Erro, cuando tiene la «desfachatez» de decir que la gestión de Yolanda Barcina se caracteriza por ‘priorizar los intereses privados de determinadas empresas’, razón por la que, según especula, ‘es una prioridad política pararle los pies’.

«IU no va a parar los pies a nadie porque es incapaz de pararse los pies a sí mismo», han señalado los regionalistas. «El ejemplo lo tenemos en Orcoien, cuya gestión, plagada de ilegalidades, ha conllevado la privatización de todo el urbanismo y el beneficio millonario de una empresa privada».

Además, añaden, «IU no sólo se niega a aclarar la gestión urbanística y los aspectos oscuros que todavía quedan por esclarecer, sino que esas ilegalidades y el trato de favor cuentan con la total confianza de la ejecutiva y está avalada como modelo a seguir por la portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Pamplona, Idoia Saralegui».

En este sentido, UPN critica que «en lugar de dar las explicaciones oportunas ante tanta ilegalidad y beneficio particular perfectamente acreditado por el máximo órgano fiscalizador de Navarra, IU insulta al presidente de la Cámara de Comptos, a los portavoces de los partidos que han pedido explicaciones e incluso al medio de comunicación que hace público lo que pasa en Orcoien».

Según los regionalistas, «cuando Ion Erro e IU puedan ofrecer siquiera una mínima parte de lo que exigen a los demás en términos de legalidad, transparencia y ausencia de trato de favor a empresas, entonces estarán en condiciones de que se puedan tomar en serio sus críticas».

Mientras tanto, sentencian, «la postura de IU, exigiendo a los demás lo que ellos no respetan, resulta patética y poco honesta».