Descargas

UPN considera que, con los atentados, ETA manda un mensaje a Zapatero para condicionar su actuación

UPN ha condenado los atentados perpetrados esta madrugada por ETA con la colocación de sendos artefactos explosivos en la oficina de Correos de la localidad alavesa de Zuia y en el juzgado del municipio vizcaíno de Balmaseda.

Para los regionalistas, la intención de los terroristas con estas acciones es «demostrar que sigue en activo, que puede volver a matar en cualquier momento y enviar un mensaje al Gobierno central para que actúe en la dirección que les satisfaga si quiere que declaren una tregua».

En este sentido, UPN ha mostrado su preocupación porque, «aunque seguimos sin conocer las claves que maneja el Gobierno de Rodríguez Zapatero, los pasos que está dando parece que satisfacen a ETA, por lo que cabe pensar que su estrategia de coacción está condicionando al presidente Zapatero».

La formación regionalista ha enmarcado en este contexto las recientes declaraciones del presidente del Gobierno sobre la Ley de Partidos y otros «buenos gestos que se han dado dentro de esa política de acercamiento al entorno terrorista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *