Descargas

UPN califica de «extraordinaria noticia» que la Comisión Europea apruebe las ayudas forales por las

UPN ha calificado hoy de «extraordinaria noticia» que la Comisión Europea haya dado el visto bueno a las ayudas del Gobierno foral a los agricultores por las inundaciones de 2004 en Navarra.

Los regionalistas se han mostrado «contentos» y «satisfechos» de que las autoridades comunitarias hayan validado el decreto foral de 25 de octubre de 2004 por el que se establecen ayudas para compensar los daños materiales en estructuras agrarias y las pérdidas de renta en las explotaciones agrarias dañadas por las mencionadas inundaciones.

«Ahora, superado este trámite, el Gobierno foral podrá realizar los pagos necesarios y plenamente justificados a los agricultores tal como se comprometió, en un muestra de su solidaridad con aquellos navarros y aquellas zonas que sufren inundaciones y otros desastres», han manifestado.

La formación regionalista ha contrapuesto la clara voluntad del Gobierno de Navarra para ayudar a los agricultores navarros «con el poco interés que hasta este momento ha demostrado el Gobierno de Zapatero, cuyas ayudas siguen todavía esperando las agricultores afectados por las inundaciones». Además, han añadido, «hay que recordar que las ayudas concedidas para reparar las infraestructuras agrarias y locales fueron muy escasas y menores que las prometidas».