Descargas

UPN califica de “decepcionante” y “vacía de propuestas concretas” la visita de Montilla a Navarra

UPN ha calificado de “decepcionante” y “vacía de contenido y propuestas concretas” la visita que ayer realizó el ministro de Industria, José Montilla, a Navarra. “Reunir a los empresarios de la Ribera para decir algo que podría haber repetido sin cambiar un ápice en Logroño o Zaragoza, sin proponer nada ni centrarse en cómo fomentar el desarrollo de la Ribera, es un fiel reflejo de la política insulsa y de puro marketing del Gobierno de Zapatero”, han sostenido los regionalistas.

“Está claro que Montilla no ha cumplido con las expectativas y que su paso por la Comunidad Foral ha sido sin pena ni gloria, porque sencillamente no ha aportado nada positivo ni interesante para la Ribera, algo que debiera hacer reflexionar al PSN y a su secretario general, Sr. Chivite, con quien mantiene una buena relación”, han señalado.

A este respecto, han defendido que “para lograr el desarrollo industrial y socioeconómico de la Ribera y convertirla verdaderamente en el núcleo del eje del Ebro, es necesario algo más que palabras huecas y vanas proclamas como las iniciativas impulsadas por el Gobierno foral y el Ayuntamiento de Tudela para dotar a Tudela y su Ribera de mayores dotaciones industriales, desdoblamiento de la N-232 a su paso por Navarra, extensión de la UPNA, segundo puente sobre el Ebro, etc., y otras infraestraestructuras que dependen del Gobierno central y de las que no tenemos buenas noticias, como la vía Medinaceli-Tudela, la llegada del AVE a Navarra con parada en Tudela y el desdoblamiento de la N-232 en el tramo riojano y aragonés”.

Cabrero se saca la foto con la Ejecutiva del PSN

Asimismo, los regionalistas han mostrado su sorpresa ante el comportamiento “sospechoso, sectario y partidista” del que el secretario general de la UGT, Juan Antonio Cabrero, ha hecho gala en los últimos días, “primero, arremetiendo sin fundamento contra el Gobierno foral en la fiesta del 1 de mayo y luego sacándose ayer la foto con la Ejecutiva del PSN aprovechando la visita del ministro Montilla”.

“Todos conocemos los vínculos políticos y sentimentales que Cabrero tiene hacia el PSOE, pero practicar la misma estrategia partidista que Chivite está mermando la credibilidad y la imparcialidad que debe demostrar un sindicato como la UGT”, han manifestado.

La formación regionalista ha recomendado a Cabrero que muestre una actitud activa en defensa de los intereses de los trabajadores “pero no del PSN, no vaya a ser que luego sus propuestas se puedan interpretar como directrices procedentes del partido de Chivite”.