Descargas

UPN califica como «jacobina y centralista» la política municipal del PSN

UPN ha calificado hoy como «jacobina y centralista» la postura favorable del PSN respecto al Libro Blanco para la Reforma del Régimen Local ideado por Rodríguez Zapatero. La actitud de los socialistas no sorprende al portavoz regionalista, Carlos García Adanero, «dado que el PSN viene caracterizándose por primar las intenciones de Zapatero, frente al beneficio de Navarra y sus ciudadanos, porque en este caso, todo se resume en que el PSN quiere dirigir la Administración Local navarra desde Madrid y pisar una vez más el Amejoramiento», ha explicado.

Según García Adanero, «los socialistas navarros desconocen que Navarra tiene competencias en Administración Local y que por tanto lo que debemos hacer es mantener esas competencias y ejercerlas».

Y es que, para el regionalista, «basta con comparar la financiación de los ayuntamientos en régimen común con la que tenemos en la Comunidad Foral para darse cuenta de las diferencias. A partir de ahí, estamos dispuestos a debatir todo lo que quieran, porque la financiación de los ayuntamientos en Navarra es mucho más amplia, ya que cuentan con muchísima más capacidad económica que cualquier administración local de régimen común».

Por eso, García Adanero ha emplazado a los socialistas navarros «a defender el derecho local navarro y nuestra autonomía y a olvidar su centralismo habitual».

En esta misma línea, ha recordado que el pasado 11 de febrero «46 alcaldes de UPN exigieron que se respetase la autonomía peculiar de los ayuntamientos navarros, que está reconocida en la actual Ley de Bases de Régimen Local y en el Amejoramiento del fuero, pero que, sin embargo, se ningunea en el borrador de la nueva Ley de Bases y en el Libro Blanco ideado por el Gobierno socialista, un asunto del que Chivite sigue sin hablar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *