Descargas

UPN apuesta por la ‘fuerza de la ley y la justicia’ para vencer la lacra del terrorismo

El secretario general de UPN Alberto Catalán ha condenado, en nombre de la formación regionalista, el atentado de hoy perpetrado por ETA en Madrid, y ha destacado que «los demócratas debemos ampararnos en la fuerza que nos da la ley y la justicia y en los mecanismos que nos da el Estado de Derecho para vencer la lacra del terrorismo».

Catalán ha señalado que «UPN condena una vez más las acciones criminales realizadas por quienes no respetan la libertad, la vida y los derechos de las personas», y se ha preguntado «qué negociación cabe con los asesinos que no están dispuestos a abandonar el crimen, el chantaje, la coacción y la amenaza».

El secretario general de UPN ha manifestado que «a nadie le debe quedar la duda de que el único lenguaje que entiende ETA es el del coche bomba y las pistolas».

En este sentido, ha denunciado el «cinismo y el escaso respeto a las víctimas del terrorismo de los nacionalistas, que a día de hoy siguen pidiendo que los que defienden y amparan a los que han puesto el coche bomba y han pretendido una vez más sembrar Madrid de víctimas inocentes se puedan presentar a las elecciones incumpliendo la ley».

Catalán ha comentado que «dentro del sufrimiento y del miedo que genera siempre un atentado, debemos estar contentos por dos motivos: porque no ha habido que lamentar ninguna muerte y porque se ha producido la detención de 14 personas vinculadas presuntamente a ETA».

A este respecto, ha mostrado su satisfacción por la operación policial llevada a cabo en Navarra, entre otras provincias y ciudades españolas, y ha felicitado por su labor a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *