Descargas

UPN apuesta por la ‘fuerza de la ley y la justicia’ para erradicar el terrorismo

UPN ha condenado el atentado perpetrado esta mañana por ETA en Madrid, y ha destacado que «los demócratas debemos ampararnos en la fuerza que nos da la ley y la justicia y en los mecanismos que nos da el Estado de Derecho para erradicar la lacra del terrorismo».

Los regionalistas han mostrado su rotunda condena, una vez más, «de las acciones criminales realizadas por quienes no respetan la libertad, la vida y los derechos de las personas», y se han preguntado «qué negociación cabe con los asesinos que no están dispuestos a abandonar el crimen, el chantaje, la coacción y la amenaza».

En este sentido, han sentenciado que «a nadie le debe quedar la duda de que el único lenguaje que entiende ETA es el de las bombas y las pistolas», como ha vuelto a demostrar esta mañana con la colocación de un coche bomba en un lugar público de Madrid.

UPN ha recordado que «lamentablemente» el Gobierno de Rodríguez Zapatero y el PSOE, con el apoyo de los nacionalistas, han expresado su voluntad de negociar con los terroristas, «rompiendo así el Pacto por las Libertades», un instrumento que se ha demostrado que es «eficaz para ganar espacios para la libertad y para erradicar el terrorismo de nuestra sociedad».

Por ello, se ha reafirmado en su apuesta «por recuperar la unidad y el consenso de los partidos democráticos en la política antiterrorista, en un momento en el que la banda sigue poniendo bombas».

Finalmente, ha mostrado «su solidaridad» con los afectados por el atentado y su deseo de que «se recuperen pronto» las personas heridas a consecuencia de esta acción terrorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *