Descargas

UPN apoya la manifestación por una educación de calidad y en libertad

UPN ha mostrado hoy su apoyo a la manifestación del sábado en Madrid “por un pacto de estado para una enseñanza de calidad y en libertad” y “contra el fracaso escolar, LOE no”, ya que considera que “la nueva ley nace de la unilateralidad del Gobierno del PSOE, que no ha querido negociar una ley de calidad sino que simplemente deseaba derogar la LOCE, aprobada por el PP”.

Además, según los regionalistas, “vulnera la garantía de los padres a elegir el centro, es decir, está contra la libertad de enseñanza”. Y es que, según el artículo 82.2 de la LOE, la administración será la que determine el destino de los alumnos según una serie de puntuaciones.

La nueva ley permitirá también a los alumnos pasar de curso con tres asignaturas suspendidas y concederá el derecho a hacer novillos por “decisión democrática de la clase”. Esto, según UPN, “favorece el fracaso escolar al continuar con la filosofía de la LOGSE, también socialista, que situó el nivel escolar español por debajo del de 40 países”.

Por último, la formación regionalista considera que la LOE “no garantizará la financiación de los centros concertados”, pese a suponer un ahorro de 3.000 millones de euros. “Éste supone otro nuevo ataque al derecho constitucional de los padres a elegir para sus hijos una educación de iniciativa privada”, destacan. Además, añaden, “la nueva ley obstaculiza también el derecho a recibir una formación religiosa, al relegarla a horarios marginales y no contabilizarla para acceder a becas o a la universidad”.

Así, UPN anima a los navarros a participar en la marcha del sábado en Madrid, ya que se trata de “una ley que promueve una sociedad menos plural y que refleja el miedo a que los ciudadanos sean verdaderamente libres”, aseguran.