Descargas

UPN apoya la manifestación de este sábado organizada por las víctimas del terrorismo

El Comité Ejecutivo de UPN ha acordado, en su sesión celebrada esta tarde, adherirse a la manifestación convocada para el próximo sábado en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) bajo el lema «Por ellos, por todos. Negociación en mi nombre ¡NO!», que está apoyada por otros colectivos y asociaciones cívicas como ¡Basta Ya!, Foro de Ermua, COVITE y Manos Limpias.

Los regionalistas han mostrado su respaldo a la iniciativa ya que comparten el motivo por el que ha sido convocada la manifestación, «expresar nuestro total desacuerdo hacia cualquier tipo de negociación con los asesinos de ETA, quienes tanto dolor y sufrimiento han provocado en este país y en especial en esta tierra, Navarra».

A este respecto, han reafirmado que «no cabe ninguna negociación ni ningún tipo de acuerdo, menos todavía pagar un precio político, con quienes siguen poniendo bombas, extorsionando y chantajeando».

«Las víctimas del terrorismo se merecen todo el apoyo de la sociedad española y navarra, sobre todo en este momento en que se pretende un acercamiento a los terroristas mediante el diálogo que supone un insulto a las propias víctimas», han manifestado.

En opinión de la formación regionalista, «el respeto a las víctimas del terrorismo y el respaldo a sus criterios en torno a cómo se debe afrontar el problema de la barbarie terrorista que tanto han sufrido y por lo que nunca serán lo suficientemente reparados va a guiar la actuación de UPN junto con la búsqueda de consensos en esta materia con quienes creen en el Estado de Derecho, la Constitución y el Amejoramiento».

La ejecutiva regionalista ha animado a la sociedad en general, pero de manera especial a los navarros, a que acudan masivamente el próximo sábado a la manifestación, «para mostrar públicamente el apoyo de la Comunidad Foral al colectivo de víctimas del terrorismo en su rechazo de plano a la negociación con los asesinos».

«Estamos seguros de que la sociedad navarra va a dar un nuevo ejemplo en defensa de las víctimas como lo ha demostrado siempre», han sentenciado.