Descargas

UPN apoya el Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo

UPN ha apoyado hoy el Congreso Internacional que la Fundación de Víctimas del Terrorismo celebra en Valencia. «No podía ser de otra manera en una formación que ha sufrido en propia carne la sinrazón terrorista y ha defendido siempre el papel y el criterio de las víctimas en la resolución de esta lacra», ha manifestado.

«Los ciudadanos navarros están del lado de las víctimas, nunca les han fallado, y UPN, como fuerza mayoritaria en la Comunidad Foral y recogiendo la sensibilidad y el sentir demostrados por el pueblo navarro, quiere lanzar un mensaje de apoyo a las víctimas y de firmeza democrática ante las aspiraciones de los terroristas», ha señalado UPN.

Los regionalistas han mostrado, «ahora más que nunca», todo su afecto y solidaridad al colectivo de Víctimas del Terrorismo en un momento en el que, según esta formación, su criterio «no cuenta» en la política antiterrorista, «el Gobierno de Zapatero ha decidido hacer añicos el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, rompiendo el consenso de los grandes partidos nacionales, y se tambalean los pilares del Estado de Derecho con la toma de algunas decisiones que, desde luego, no cuentan con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos españoles y navarros ni de las víctimas del terrorismo».

La formación regionalista ha destacado que «UPN se guiará por los acuerdos y consensos alcanzados, y también, de manera especial, por el respeto y criterios de las víctimas del terrorismo y sus familiares, a quienes nunca se les podrá resarcir de manera plena todo el sacrificio y dolor derramados por la pérdida de sus seres más queridos a manos de unos desalmados y criminales».

Asimismo, ha reafirmado su apuesta por «seguir buscando acuerdos y mayorías en esta cuestión desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo con aquellos que creen en el Estado de Derecho, la Constitución y el Amejoramiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *