Descargas

UPN apela a la sensatez y comparte que el Parlamento no repruebe las palabras de Sanz

UPN ha mostrado su respaldo a la decisión adoptada esta mañana por la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra de no aprobar la declaración institucional presentada por el PSN en la que se rechazaban las declaraciones del presidente Sanz sobre la actitud de la oposición con la ex consejera Nuria Iturriagagoitia.

La formación regionalista ha apelado a la sensatez de los partidos de la oposición, “que han pretendido descontextualizar las palabras de presidente Sanz y han dado un ejemplo de comportamiento poco democrático al no aceptar las opiniones contrarias e intentar poner coto al necesario debate político”.

Los regionalistas han pedido a la oposición, en especial a Lizarbe, que utilice el Parlamento “para debatir propuestas y soluciones a los problemas de los ciudadanos y no para pretender censurar las declaraciones de los dirigentes cada vez que una formación se sienta ofendida y no asuma la crítica política”.

En este sentido, se han congratulado de que el Parlamento no haya servido para tapar la “hipocresía” de Lizarbe, “pues no es de recibo que pretenda reprobar las declaraciones de los demás cuando continuamente es capaz de realizar públicamente las descalificaciones más absurdas y grandilocuentes”.

UPN ha considerado que “aprobar la declaración de Lizarbe hubiera supuesto un contrasentido, ya que el Parlamento es la tribuna donde se expresan libremente las opiniones de las diferentes formaciones”.