Descargas

UPN anima al nuevo delegado del Gobierno en Navarra a no caer en el partidismo

UPN ha reiterado su colaboración al nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad Foral, Vicente Ripa, aunque ha reconocido que «deberá ganarse la confianza de todos en el ejercicio de sus nuevas responsabilidades».

Los regionalistas recuerdan al ex diputado socialista que «en su labor debe primar la objetividad y la equidistancia política y que no debe caer en el sectarismo o en el partidismo».

«Debe tener claro que ahora es delegado del Gobierno de España en la Comunidad Foral de Navarra y no del PSOE en Navarra y que ha dejado el escaño del Congreso», han agregado.

En este sentido, subrayan que en la toma de posesión y para expresar su intención de cara a abrir una nueva etapa en la relación del Estado con Navarra, Ripa «utilizó las mismas palabras que el secretario general del PSN-PSOE, Juan José Lizarbe», quien dijo en una rueda de prensa tras las elecciones que «el cambio de gobierno en Madrid permitirá inaugurar una nueva etapa en la relación entre Navarra y el Estado».

«Las aspiraciones del Sr. Ripa son muy legítimas y respetables, pero que no caiga en los mismos errores de interpretación que su antiguo patrón», han señalado.

Buenas intenciones y gestos pero sin concretar

La formación regionalista ha manifestado que «el discurso de Ripa en su toma de posesión estuvo cargado de buenas intenciones y de buenos gestos, pero ahí se quedó, sin concretar o explicar qué criterios va a asumir en asuntos importantes».

Y es que los regionalistas se hacen algunas preguntas dirigidas a Ripa: «¿Va a defender el proyecto de macrocárcel para Pamplona que defendió el gobierno anterior socialista? ¿es partidario de asumir las competencias de tráfico en coordinación con la Guardia Civil o haciendo desaparecer a ésta de las carretas como quiere el PSN? ¿en qué sentido propone la reforma del Amejoramiento? ¿Va a hacer cumplir al Gobierno central los compromisos adquiridos con Navarra en materia de infraestructuras viarias, ferroviarias y aéreas?».