Descargas

UPN agradece a los navarros su apoyo mayoritario en las elecciones europeas

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha manifestado el agradecimiento del Comité Ejecutivo regionalista a toda la sociedad navarra por el apoyo mayoritario otorgado a su candidato Javier Pomés en las recientes elecciones europeas y a la candidatura del PP.

“Gracias a los 90.000 navarros que vencieron la pereza y el cansancio por tanto proceso electoral en un solo año y acudieron este domingo a votar para depositar su confianza una vez más en nuestras siglas y posibilitar que Navarra tenga voz en Europa”, ha recalcado.

Para Catalán, los resultados de las elecciones europeas en Navarra han confirmado que los navarros siguen confiando en el proyecto social, político e institucional defendido por UPN y que la formación regionalista sigue siendo el referente político mayoritario de la Comunidad Foral. “Ha ganado la Navarra que defiende UPN”, ha enfatizado.

El secretario general de UPN ha destacado que UPN ha ampliado de 4 a más de 10 puntos la diferencia con el PSOE respecto a las pasadas elecciones generales, lo que ha supuesto un 20% más de voto y ser la comunidad autonóma donde más ha crecido el PP.

Estos datos, según Catalán, evidencian que en Navarra sigue sin existir una alternativa seria y creíble al proyecto que representa UPN. “Ya pueden ser elecciones locales, forales, generales o europeas, con efecto Zapatero o sin él, con alta participación o baja: UPN es la primera fuerza política de Navarra”.

Respecto a los resultados a nivel nacional, ha reconocido que el PP ha obtenido un excelente resultado hasta el punto de haber reducido a 2 puntos una diferencia que algunos, como el CIS, ampliaban a 10. “Este organismo público ha hecho el más absoluto de los ridículos”, ha señalado.

Ha felicitado al PSOE por su victoria, aunque la ha tildado de “pírrica y muy ajustada”. Navarra, ha dicho, al igual que otras 13 comunidades autónomas, “ha optado por Jaime Mayor Oreja, por Javier Pomés, por UPN, por el PP, en definitiva, por la coherencia, la seriedad, la fortaleza de España y su credibilidad en la Unión Europea, frente a la incoherencia, la contradicción y la debilidad del proyecto del PSOE”.

De esta forma, ha añadido, ha contribuido a la victoria del Partido Popular Europeo. “El PP tendrá una fuerte presencia dentro del grupo mayoritario en la Cámara y será clave para defender los intereses de todos los españoles. Y dentro de este grupo mayoritario estará Navarra bien representada por Javier Pomés”.