Descargas

UPN afirma, tras el atentado de Berriozar, que los violentos no podrán acabar con uno de los…

UPN ha manifestado hoy que «los violentos y los grupos que sustentan y apoyan las acciones de los terroristas no van a poder acabar con la unidad de los demócratas y de las personas de bien de Berriozar, localidad que se ha convertido en uno de los estandartes de la libertad en este país».

Los regionalistas han condenado el atentado de esta madrugada y han mostrado todo su apoyo a la labor que tanto sus concejales como los del resto de formaciones democráticas están realizado en defensa de la libertad y de la democracia, «así como a los ciudadanos de la localidad que están trabajando con tesón contra el terrorismo para mantener viva la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo».

UPN ha hecho un llamamiento a los vecinos para que acudan a la concentración convocada por el ayuntamiento esta tarde y les ha animado a mantener el espíritu que se desencadenó en Berriozar tras el asesinato del subteniente Casanova. «Actos como este sólo ponen de manifiesto que esta localidad sigue siendo un punto de mira para los terroristas, pero tienen que saber que los vecinos hace ya mucho tiempo que perdieron el miedo», han señalado.

Para los regionalistas, «está claro que esta explosión, como las registradas en otras localidades esta madrugada, evidencian que el único lenguaje que entienden los terroristas es el de los artefactos, los coches bomba, las extorsiones y amenazas».

La formación regionalista ha exigido finalmente a Berriozar Baietz, formación heredera de Batasuna, que condene explícitamente este atentado «o de lo contrario volverá a mostrar una vez más su vinculación con el entorno terrorista, motivo por el cual debería estar ilegalizada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *