Descargas

UPN afirma que las acusaciones de IU contra Bienestar Social son «pura demagogia»

UPN ha rechazado «por demagógicas» las acusaciones de Izquierda Unida contra la política de Bienestar Social llevada a cabo por los regionalistas. La secretaria de Asuntos Sociales, Amelia Salanueva, ha afirmado que, en esta materia, UPN se guía «por la eficiencia, la buena gestión y por rentabilizar los recursos al servicio de los ciudadanos».

En este sentido, Salanueva ha tachado de «absurdas» las acusaciones de IU, recordando que en Bienestar social, como en otras áreas, «Navarra es pionera entre las comunidades españolas», y ha contrapuesto la gestión llevada a cabo por el Gobierno de la Comunidad Foral con el de otras comunidades autónomas gestionadas por ejecutivos socialistas «que no sostienen la comparación». «Y habría que ver cómo gestionaría este área un gobierno de IU, si los ciudadanos les otorgasen su confianza», ha apuntado Salanueva.

La secretaria de Asuntos Sociales de UPN ha recordado que la gestión del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud no debe mezclarse con la de otros departamentos «porque trabajar por el progreso de Navarra requiere actuaciones en política sanitaria, Infraestructuras, Educación, Vivienda o Medio Ambiente, entre otras».

Por último, Salanueva ha asegurado que «se van a seguir mejorando los diferentes convenios y acuerdos con instituciones navarras que trabajan por el bienestar social», y ha puesto como ejemplo el convenio, firmado hoy, con Tasubinsa a la que se le van a conceder 100.000 euros más de lo previsto. «Este ejemplo pone de manifiesto que las vacías acusaciones de IU son pura demagogia política», ha sentenciado.