Descargas

UPN afirma que el Estado tendrá que hacer grandes inversiones en 2006 para cumplir los compromisos..

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha exigido al Gobierno central que se construyan en el horizonte de 2010 las obras de infraestructuras para Navarra comprometidas en la anterior legislatura (autovía Medinaceli-Tudela, el tren de alta velocidad hasta Pamplona y la autovía a Jaca).>

Sobre la autovía Tudela-Medinaceli, García Adanero considera que podría entrar en funcionamiento en el año 2008, y ha pedido al secretario general del PSN, Carlos Chivite, «que se remita a trabajar con el Gobierno de Navarra para poner plazos».

El portavoz de UPN afirmó que el Plan de Infraestructuras demuestra «la forma de gobernar de José Luis Rodríguez Zapatero, que consiste básicamente en dejar contento a todo el mundo, para al final no hacer nada concreto«. García Adanero considera que el hecho de ampliar el plan hasta el año 2020 «supone no priorizar obras, cuando gobernar es priorizar, y no se puede quedar bien con todo el mundo».

En relación con la comunicación con Francia, el portavoz regionalista ha valorado su inclusión en el Plan de Infraestructuras y advierte que reclamará la cofinanciación de la vía con el Estado y de fondos europeos, aduciendo a su característica de vía transpirenaica.

El portavoz de UPN en el Parlamento Navarro ha concluido que en los Presupuestos de 2006 «se verá el verdadero compromiso político del Gobierno con Navarra, y si ese compromiso viene dado con unas cantidades de dinero acordes para la construcción de estas vías, estaremos encantados de reconocérselo».