Descargas

UPN afirma que el ejemplo de Tomás Caballero ha contribuido a ganar espacios para la libertad

UPN ha manifestado que «el ejemplo y el compromiso de Tomás Caballero con la actividad política y la defensa de los valores democráticos ha contribuido a ganar espacios para la libertad y a que en Navarra muchas personas hayan desafiado al miedo y al chantaje terroristas».

La formación regionalista ha recordado hoy la figura del concejal pamplonés al cumplirse el sexto aniversario de su asesinato a manos de ETA, y ha mostrado el afecto de todos los afiliados a la familia.

Los regionalistas no se han olvidado de la familia del otro concejal de UPN asesinado por ETA, José Javier Múgica, «ni de todas y cada una de las familias de los cientos de víctimas que se ha cobrado el terrorismo en nuestros país, sea el que sea y tenga los objetivos que tenga, pues no caben distinciones cuando se atenta contra la dignidad y los derechos más elementales de las personas».

UPN sostiene que se da una oportunidad histórica para reforzar la unidad de los partidos políticos contra cualquier tipo de terrorismo, «una necesidad que el propio Caballero expresó en vida y que se mantiene viva».

«Cuando un democráta dice que hay que plantar cara a los asesinos y a quienes les apoyan se refiere a todos aquellos que mediante el terror y el crimen pretenden sojuzgar a la inmensa mayoría de esta sociedad, y eso lo pretende ETA y lo pretenden los extremistas islámicos», enfatizan.

Según la formación regionalista, «los navarros y todos los españoles tenemos muy presentes la masacre de Madrid y a las decenas de víctimas que perdieron la vida; por ello se deben doblar los esfuerzos para capturar a sus asesinos y evitar otros atentados similares».

Al mismo tiempo, añade, «no debemos bajar la guardia ni olvidar que ETA se ha cobrado la vida de 900 ciudadanos y que miles de personas en el País Vasco y en Navarra pasan sus días escoltados porque no pueden vivir en libertad».