UPN ha denunciado que los partidos de la oposición «están tergiversando» la sentencia del TSJN sobre la concesión de licencias de radio «para no tener que rectificar y reconocer que el fallo del tribunal confirma el criterio defendido por el Ejecutivo en este asunto».
«Como muy bien señala la sentencia aducen los regionalistas-, se ha seguido el procedimiento legalmente establecido y estamos sólo ante un defecto de forma que se va a subsanar, pero nada más».
«Quienes han pretendido ver comportamientos arbitrarios y actuaciones oscuras en la concesión de estas licencias deben pedir disculpas y terminar con una estrategia sectaria y partidista que se ha visto desmontada por este pronunciamiento judicial», han señalado.
Y es que para la formación regionalista, «el fallo desacredita totalmente las conclusiones y las tesis mantenidas por los grupos de la oposición en la comisión de investigación del Parlamento de Navarra, que los tribunales han demostrado ser falsas».
A este respecto, han apuntado, «llama la atención que en su interpretación, claramente sesgada, la oposición no haga ni una sola mención a cómo rechaza el TSJN las valoraciones fundamentadas en las conclusiones de esa comisión».
Aquellas, conclusiones, han manifestado, «no obedecían a la realidad y sólo buscaban los titulares de prensa, como lo hacen ahora las críticas, por lo que pedimos a la oposición que deje de hacer el ridículo, especialmente a las formaciones nacionalistas, cuya actuación no nos debe extrañar».
Finalmente, han concluido que «el resto de formaciones critica a Palacios porque no pueden criticar su gestión, basada en la honradez, la transparencia y el respeto a la legalidad».