Descargas

UPN abre el plazo de presentación de candidatos al Parlamento europeo

El Consejo Político de UPN celebrado este sábado en Tudela supuso el arranque del proceso de designación del candidato que representará a la formación regionalista en las elecciones al Parlamento europeo del próximo 13 de junio.

Los miembros de este órgano de decisión acordaron abrir el plazo de presentación de candidaturas hasta el día 13 de abril, por lo que todos los afiliados y simpatizantes regionalistas que deseen aspirar a uno de los diez primeros puestos de la lista del PP, en función del acuerdo de colaboración institucional firmado por ambos en 1991, pueden solicitarlo hasta esa fecha.

Una vez presentadas las diferentes candidaturas serán el Comité Ejecutivo y el Consejo Político los órganos encargados de designar a la persona que represente a UPN en las elecciones europeas.

De esta forma, UPN ha dado los primeros pasos para preparar los comicios a la cámara legislativa comunitaria, donde obtiene escaño desde 1993 y es la única formación política navarra presente.

Los regionalistas han destacado la importancia de estas elecciones para Navarra, “ya que hay multitud de asuntos tratados en la Unión Europea en el ámbito económico, industrial, agrícola, etc., que afectan a la Comunidad Foral y necesitamos que nuestros intereses estén bien defendidos por representantes navarros”.