Descargas

‘Unidos por Navarra’, lema del VII Congreso que UPN celebra el próximo 13 de marzo

UPN celebrará su séptimo Congreso el próximo domingo 13 de marzo en el Auditorio-Baluarte bajo el lema ‘Unidos por Navarra’. Según los regionalistas, «la unidad de criterio, la coherencia, la responsabilidad son la mejor forma de conectar con la sociedad, de afrontar el futuro aportando soluciones a los problemas de los ciudadanos y de conseguir una Navarra cada vez más culta, moderna, innovadora y solidaria».

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, y el responsable de Organización, Eradio Ezpeleta, han presentado, además del lema, la imagen y el logotipo del VII congreso, para los que se han utilizado los colores rojo, azul y blanco habituales ya en la marca corporativa regionalista. El diseño ha sido calificado por Catalán como «moderno y sugerente».

Según el secretario general de UPN, «este congreso de UPN es el reflejo de la sociedad navarra, una ideas y una sociedad que progresan, que se reafirman en sus convicciones de avanzar hacia el futuro, seguros en sí mismos, comprometidos con el bienestar de los ciudadanos y sobre todo, tendiendo claro que debemos seguir siendo el referente del resto de Comunidades Autónomas y de las regiones motoras de Europa».

Ha destacado la compatibilidad de la «renovación de ideas y la profundización en propuestas innovadoras» con el mantenimiento de los «valores que siempre hemos defendido en UPN».

Asimismo, ha subrayado que «se debe adaptar el partido, también la propia estructura del mismo, a las circunstancias cambiantes del día a día, no cayendo en la autocomplacencia, trabajando con ganas con ilusión, incorporando responsables sectoriales para cada área de actuación política y reformando la organización del partido para reforzar su trabajo».

Catalán ha denominado este congreso de UPN como el de la «modernidad, de la adaptación a las nuevas tecnologías y a los retos de mejora que nos plantean en el quehacer diario».

También ha hablado de futuro. «Somos el partido del futuro y el que garantiza una Navarra más moderna, innovadora y solidaria. UPN está sirviendo permanentemente a la sociedad navarra, siendo referente a la hora de resolver los auténticos problemas que tienen los ciudadanos; mirando a los menos favorecidos, también asumiendo el reto que supone la inmigración; siendo capaces, en definitiva, de resolver los problemas cotidianos y de fondo, presentando propuestas claras, firmes, sin ambigüedades, propuestas viables y comprensibles para los ciudadanos y para ello, pretendemos seguir configurando un partido abierto, plural, transparente y dinámico».