Descargas

UGT y UPN renuevan su compromiso con el diálogo social

Sendas representaciones del comité ejecutivo de UPN y de la nueva dirección de UGT en Navarra se han reunido esta mañana en la sede regionalista para analizar la situación económica y laboral de la Comunidad foral.

Tras el encuentro, los secretarios generales de ambas formaciones, Alberto Catalán y Juan Antonio Cabrero, han ofrecido una rueda de prensa en la que los dos dirigentes han calificado el encuentro de «positivo» y han destacado también la buena relación entre UGT y UPN, dos organizaciones, ha señalado Catalán, muy importantes en Navarra, «ya que uno es el partido con mayor respaldo social e institucional y con responsabilidades de Gobierno, y la otra es el sindicato mayoritario entre los trabajadores».

Las dos organizaciones han apostado por continuar la política laboral del Gobierno foral, basada en el dialogo social, que ha conseguido que Navarra tenga las menores tasas de paro de España.

Además, UPN y UGT han coincidido en la necesidad de generar suelo industrial para que «ninguna empresa se vaya de esta comunidad por falta de suelo», algo que, como destacó Catalán, no ha ocurrido hasta ahora.

El secretario general de UPN ha subrayado la importancia de este tipo de encuentros en un momento preocupante, ha dicho, «en el que las inversiones en infraestructuras del Gobierno central en Navarra son casi inexistentes».