Descargas

Según Catalán (UPN), la marcha «proetarra» celebrada en San Sebastián es un nuevo desprecio….

– El secretario general regionalista lamenta la gravedad de lo ocurrido durante la manifestación y exige al PNV una respuesta a la «mano tendida» de Otegi

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha afirmado que la marcha «proetarra» celebrada ayer en San Sebastián en la que participaron destacados dirigentes de Batasuna y se lanzaron gritos a favor de ETA es un «nuevo desprecio al pueblo navarro, a las víctimas del terrorismo y a la sociedad española en general».

«Los navarros no queremos ni terrorismo ni autodeterminación, dos proclamas inseparables de la izquierda abertzale que suponen una aberración moral y política», ha señalado Catalán, para quien ayer «se volvió a justificar la utilización de la violencia para aventuras secesionistas de las que Navarra no quiere saber nada».

«ETA pretenderá ganar la soberanía, como ayer predicó su portavoz, con las armas o con la inestimable ayuda de planes soberanistas, pero que no cuente con los navarros, que aspiran a vivir en libertad sin coacciones independentistas ni terroristas», ha reiterado.

El secretario general regionalista ha lamentado la «gravedad» de lo ocurrido, «una verdadera burla a los jueces del País Vasco y por ende, al Estado de Derecho y a la democracia», según sus palabras.

Asimismo, ha exigido al PNV y al nacionalismo que «responda a la mano tendida que ayer le enseñó ETA, una organización que en la manifestación evidenció estar muy contenta con los proyectos independentistas del Sr. Ibarreche».