Descargas

Según Catalán (UPN), la marcha «proetarra» celebrada en San Sebastián es un nuevo desprecio….

– El secretario general regionalista lamenta la gravedad de lo ocurrido durante la manifestación y exige al PNV una respuesta a la «mano tendida» de Otegi

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha afirmado que la marcha «proetarra» celebrada ayer en San Sebastián en la que participaron destacados dirigentes de Batasuna y se lanzaron gritos a favor de ETA es un «nuevo desprecio al pueblo navarro, a las víctimas del terrorismo y a la sociedad española en general».

«Los navarros no queremos ni terrorismo ni autodeterminación, dos proclamas inseparables de la izquierda abertzale que suponen una aberración moral y política», ha señalado Catalán, para quien ayer «se volvió a justificar la utilización de la violencia para aventuras secesionistas de las que Navarra no quiere saber nada».

«ETA pretenderá ganar la soberanía, como ayer predicó su portavoz, con las armas o con la inestimable ayuda de planes soberanistas, pero que no cuente con los navarros, que aspiran a vivir en libertad sin coacciones independentistas ni terroristas», ha reiterado.

El secretario general regionalista ha lamentado la «gravedad» de lo ocurrido, «una verdadera burla a los jueces del País Vasco y por ende, al Estado de Derecho y a la democracia», según sus palabras.

Asimismo, ha exigido al PNV y al nacionalismo que «responda a la mano tendida que ayer le enseñó ETA, una organización que en la manifestación evidenció estar muy contenta con los proyectos independentistas del Sr. Ibarreche».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *