Descargas

Sanz:»La Constitución Europea posibilitará hacer más Europa haciendo más España y más Navarra»

El presidente de UPN y del Gobierno navarro, Miguel Sanz, ha defendido el voto favorable de los navarros a la Constitución Europea en el referéndum que se celebrará en España el próximo 20 de febrero. Lo ha hecho de manera conjunta con el secretario general del PSN, Carlos Chivite, y el presidente de CDN, Juan Cruz Alli.

Sanz ha recordado que «los tres partidos representan la voluntad mayoritaria del pueblo navarro, defienden el Amejoramiento y la Constitución Española». Ha manifestado que UPN es un partido con «vocación europea» y ha calificado la Constitución Europea como un «tratado que garantiza un espacio de libertad y seguridad».

Según ha expuesto, «el texto postula una unión más intensa en lo político, que busca hacer del ciudadano el centro de la construcción europea». Sanz, que destacó que refuerza la propia Constitución Española, ha indicado que el tratado europeo posibilitará hacer «más Europa haciendo más España y más Navarra».

Entre otras razones, ha mencionado que «nos permitirá coordinar mejor las políticas económicas y sociales, crecer más en una economía global cada día más interdependiente, y también nos permitirá más ciencia y más tecnología».

Miguel Sanz señaló que «el texto dotará a Europa de mayor seguridad ante los ataques terroristas y catástrofes naturales o de carácter humano».

Asimismo, ha afirmado que quiere que Europa «sea el espacio de paz, seguridad, prosperidad económica, dignidad humana, bienestar de los trabajadores y de calidad de vida que ha sido hasta ahora».

Aunque ha destacado que tiene aspectos mejorables, ha indicado que el gran valor de los textos constitucionales es que sean consensuados y resultado de que cada parte ceda un poco.