Descargas

Salvador (UPN) representa al Congreso de los Diputados en una comisión sobre terrorismo del…

El diputado por Navarra de UPN, Carlos Salvador, participa como representante del Congreso de los Diputados en la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento europeo que se celebra desde ayer martes y a lo largo de hoy.

Esta comisión, a la que han sido invitados miembros de los parlamentos nacionales de todos los Estados de la Unión Europea, analiza el futuro del denominado ‘espacio de Libertad, Seguridad y Justicia’ con el problema del terrorismo como telón de fondo.

El diputado regionalista ha destacado ante los comisionados europeos la necesidad de «coordinar las diferentes legislaciones nacionales en materia antiterrorista para acabar con un problema que afecta a todos por igual, que no tiene fronteras y que se aprovecha de esa falta de coordinación para llevar a cabo sus objetivos».

A este respecto, ha recordado que medidas como la Euro-Orden, nombre que recibe la Orden Europea de Detención y Entrega, «constituye un paso esencial para la configuración de un sistema judicial sin fronteras dentro de la Unión Europea, pero hay que seguir arrimando hombros – ha incidido- para hacer realidad una Europa segura y firme contra cualquier amenaza terrorista».

«De la respuesta que sepan articular los legisladores europeos y nacionales y la eficacia de las medidas que se impulsen para garantizar ese espacio de libertad y seguridad en la Unión Europea – ha asegurado- dependerá la confianza y la credibilidad que los ciudadanos tengan en las propias instituciones».

Salvador ha manifestado que «la seguridad es la base mínima de la convivencia» y que la lucha contra el terrorismo «debe ser un asunto prioritario no sólo para España, que lleva sufriendo sus consecuencias desde hace muchos años, sino para todos los Estados que conforman la Unión Europea».