Descargas

Salanueva (UPN) denuncia que la ministra de Vivienda falta a la verdad sobre Navarra

La senadora por Navarra de UPN, Amelia Salanueva, ha denunciado que las declaraciones de la ministra de Vivienda sobre la ausencia de Navarra en la Conferencia Sectorial de Vivienda son «rotundamente falsas» y le ha exigido por ello «que rectifique».

La ministra afirmó en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado el pasado miércoles día 26 que Navarra había «abandonado» hace ocho años este órgano interterritorial.

Salanueva ha señalado que la Comunidad Foral «no solo no ha abandonado en ningún momento la Conferencia Sectorial de Vivienda, sino que ha participado activamente en ella con aportaciones en leyes de gran importancia».

Asimismo, la parlamentaria de UPN ha manifestado que la ministra de Vivienda «debe empezar por conocer la realidad competencial y autonómica de España», así como saber que «la Comunidad Foral de Navarra, debido a su régimen competencial, no se ve afectada por muchas de las cuestiones que se abordan en esa Conferencia».

En este sentido, ha apelado a Trujillo a que se documente mejor, «porque en un cargo de tanta responsabilidad no cabe la improvisación el desconocimiento y la falsedad».

Para la senadora regionalista, «la ministra ha puesto de manifiesto, en el poco tiempo transcurrido en el cargo, su incompetencia y desorientación», y pone dos ejemplos: «Primero, declaró que su referente en política de vivienda iba a ser Extremadura, la Comunidad que, junto a Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, peor calificación tiene en vivienda y bienestar, y luego dijo que las 180.000 viviendas prometidas por los socialistas en campaña eran en realidad actuaciones, para rectificar nuevamente, en un claro síntoma de que no sabe todavía qué es lo que van a hacer en esta materia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *