Descargas

Rajoy apoyará la propuesta de UPN de que se suprima la transitoria cuarta si Zapatero cambia la …

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció, en el acto de clausura del séptimo congreso de UPN, que su formación política apoyará en el Congreso la reclamación de UPN para suprimir la transitoria cuarta si el Gobierno de Rodríguez Zapatero continúa adelante el proceso para modificar la Constitución. >«El PP respalda el derecho de Navarra a conservar su identidad, a no ser absorbida. Navarra no es ningún territorio irredento, siempre será Navarra», proclamó Rajoy entre los aplausos de los congresistas. De hecho, en el debate de las ponencia de principios políticos la asamblea regionalista había aprobado por unanimidad esta reivindicación.

Asimismo, Rajoy lamentó en su intervención que «los compromisos que el Gobierno del PP asumió con el de Navarra en relación a las infraestructuras se consideren papel mojado por Rodríguez Zapatero». «Yo me comprometo a arreglarlo cuando sea presidente del Gobierno», sentenció.

El líder del PP confirmó con su presencia y sus palabras que el pacto electoral entre su partido y UPN goza de buena salud. Rajoy se mostró «orgulloso» del pacto de colaboración política e institucional que mantiene su partido con UPN desde 1991.

Recordó su etapa en el Gobierno central y dijo que entonces había comprobado «cómo UPN defiende a ultranza los intereses de Navarra, conciliándolos con una leal y sincera colaboración con el Gobierno de España y el interés general de los españoles», explicó. Añadió que «UPN es ejemplo inequívoco de cómo el amor a España es plenamente compatible con el amor a la tierra propia, a la tradición, a la cultura de cada uno y al Fuero».