Descargas

PSOE e IU rechazan en el Congreso que la autovía Soria-Tudela esté finalizada para el 2007

UPN ha criticado que PSOE e IU, «con el apoyo también de los independentistas catalanes de ERC», se hayan opuesto en el Congreso de los Diputados a que la autovía Medinaceli-Soria-Tudela esté finalizada en esta legislatura.

Los regionalistas consideran que esta actitud «es una muestra de la falta de compromiso de los socialistas con la ejecución de esta infraestructura y de que no es una prioridad para el Gobierno central».

Para la formación regionalista, el que el acuerdo firmado entre el anterior Gobierno de la nación y el Ejecutivo foral se convierta en convenio es un debate para confundir a los ciudadanos, «porque lo importante es que haya una voluntad clara y manifiesta de que se va a realizar con la mayor agilidad posible a lo largo de esta legislatura, comprometiéndose con unos plazos, y el PSOE no ha querido comprometerse en este aspecto, simplemente mostrar su intención».

«Siempre se ha acusado al anterior Gobierno de hablar de intenciones en torno a esta vía, ¿cabe mayor declaración de intenciones que decir sí a la autovía pero no comprometerse con plazos, máxime cuando se han dado pasos importantes y necesarios para su realización?», se pregunta UPN.

En este sentido, ha recordado que el tramo Soria-Tudela de la vía Medinaceli-Tudela cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental y el estudio informativo pendiente de aprobación inminente, «un paso previo e importante que demuestra la apuesta del anterior gobierno por esta infraestructura clave para el desarrollo económico y social de la Ribera de Navarra y la mejora de las comunicaciones de la Comunidad Foral con Madrid».

Los regionalistas confían en que esta falta de concreción de los compromisos se corrija en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes que el Gobierno presentará este mes y con el que esperan que el Ejecutivo de Zapatero compense el recorte de las inversiones previstas por el Estado en Navarra para 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *