Descargas

PSN vota en contra de que Navarra recupere la competencia sancionadora en la prestación por…

UPN ha denunciado la hipocresía y la deslealtad del PSN en la defensa del régimen foral de Navarra «después de que los diputados socialistas navarros votaran en contra de la enmienda que mantenía para la Comunidad foral las competencias sancionadoras en materia de desempleo».

Dicha enmienda, «negociada por UPN y el Ministerio de Trabajo», recuperaba la competencia para Navarra y corregía la disposición legal introducida en el trámite del Senado por la que se anulaba la capacidad sancionadora de la Comunidad foral de prestaciones por desempleo, según los regionalistas.

El resultado de la votación fue el siguiente: 182 a favor de que Navarra recuperara la competencia, correspondientes al Grupo Popular y Coalición Canaria; y 145 en contra, del Grupo Socialista, entre cuyos diputados se encontraban los navarros, y el resto de grupos de la oposición, incluida IU.

La disposición sobre competencia sancionadora en materia de prestaciones por desempleo aprobada por el Congreso y que fue rechazada por los diputados socialistas navarros deja claro que debe llevarse a cabo «sin perjuicio de las funciones en materia de empleo delimitadas por los Reales Decretos de traspasos a las Comunidades Autónomas de la gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo en materia de trabajo, empleo y formación».

Los regionalistas defienden que su actuación en la tramitación de la citada enmienda ha estado guiada en todo momento por la «salvaguarda de nuestro régimen foral, mientras que los socialistas no han movido ni un dedo y finalmente se han opuesto a que Navarra recupere la capacidad sancionadora en materia de desempleo».

«El PSN, que se quiso adjudicar medallas en este asunto, ha demostrado que le interesa más los intereses de Zapatero que los de los navarros», han sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *