Descargas

Para UPN, IU antepone los intereses de Madrazo y de los nacionalistas a la defensa de Navarra

La portavoz parlamentaria de UPN, Amelia Salanueva, ha denunciado que IUN-NEB demuestra con su actitud frente al Plan Ibarretxe que “antepone los intereses de su compañero de partido en el País Vasco, Javier Madrazo, y del nacionalismo vasco a la defensa de Navarra al mostrar indiferencia sobre las alusiones en el proyecto soberanista a la Comunidad foral”.

En este sentido, Salanueva ha destacado la coincidencia de posturas entre los líderes de IU, Aralar y EA, “que han negado que el proyecto soberanista suponga una injerencia y una falta de respeto a la voluntad de los navarros y a sus instituciones”.

“IU conoce muy bien los intereses y los objetivos políticos del nacionalismo vasco respecto a Navarra, por lo que no entendemos su postura a no ser que realmente pretenda evitar pronunciarse sobre la actuación y el respaldo de Madrazo al plan aprobado por el Gobierno vasco”, ha señalado.

Salanueva ha manifestado que “resulta paradójica la contundencia que esgrimen algunos dirigentes de IU, como Rosa Aguilar, para rechazar el Plan Ibarretxe, y la blandura de los responsables de IU en Navarra”.

La portavoz parlamentaria regionalista ha considerado que “habrá que ver si IU apoya las medidas que adopte el Gobierno de Navarra y los partidos democráticos navarros para combatir el Plan Ibarretxe”.