Descargas

Para UPN, el Canal de Navarra cumple una de las principales aspiraciones de la sociedad

UPN manifestó hoy, con motivo del inicio del llenado del Canal de Navarra, que el buen ritmo al que marchan las obras «satisface y cumple una de las principales aspiraciones de la sociedad navarra, que ve en esta infraestructura un elemento clave para el progreso y el desarrollo de la Comunidad Foral».

Los regionalistas han agradecido y reconocido «el esfuerzo aportado por cuantos han hecho posible que esta obra hidráulica, la más importante que se va a construir en Navarra en el siglo XXI, sea una realidad».

Y se refirieron tanto «a quienes vislumbraron hace varias décadas su importancia y su incidencia en el futuro de Navarra» como a quienes, «en épocas más recientes, han luchado contra viento y marea para que esta obra pueda llevarse a cabo a través de un proyecto modélico que compagina las más modernas técnicas de transporte hidráulico con el respeto riguroso al medio natural». Entre estos últimos citaron a la Administración, a los sindicatos y a la sociedad en general.

La formación regionalista destacó que el binomio Embalse de Itoiz-Canal de Navarra «ha contado con el apoyo decisivo del Gobierno central desde que se puso la primera piedra y demuestra claramente el peso que Navarra ha alcanzado en el contexto nacional, una relevancia que debemos seguir manteniendo ahora».

Asimismo, recordó que «este año ha estado lleno de buenas noticias para la consolidación de la obra, pues Navarra ya es dueña del agua que se almacena en el Embalse de tal forma que puede decidir el uso que se le va a dar, y además ha seguido contando con los avales jurídicos y técnicos necesarios que acreditan tanto su legalidad como su seguridad».

Los regionalistas mostraron su convencimiento de que el Canal «va a ser la columna vertebral de Navarra y el tronco por el que circulará la savia fértil que dará vitalidad y energía al conjunto territorial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *