Descargas

Para UPN, Chivite ha sido desautorizado por el PSOE con relación a la disposición transitoria cuarta

UPN ha manifestado que el secretario general del PSN, Carlos Chivite, ha sido desautorizado por su partido y ha renunciado a defender en la reforma constitucional la supresión de la disposición transitoria cuarta «porque no quiere trastocar los planes del PSOE ni incordiar a los nacionalistas vascos». «Ahora les toca hablar de las elecciones vascas y de los intereses de su candidato», ha matizado UPN.

Según los regionalistas, que Chivite piense ahora que la supresión de la disposición no es una prioridad en este momento «evidencia que supedita los intereses electorales del PSOE en el País Vasco y las reticencias existentes dentro de su partido para suprimir la disposición a la voluntad de los navarros y a su propio criterio».

«¿Cómo es posible que, como navarro, Chivite esté más preocupado por abordar la reforma constitucional planteada por el PSOE en asuntos como las denominaciones de las Comunidades Autónomas, el papel del Senado y la sucesión de la Corona que en defender la identidad y el estatus institucional de Navarra, cuando antes se había posicionado partidario de suprimir a la vez la disposición transitoria cuarta?», se han preguntado.

«Es volver a la incoherencia y a la incongruencia, como manera de hacer política, en la que el PSN ha estado instalado estos años», han apostillado.

La formación regionalista ha denunciado la falta de credibilidad del secretario general del PSN en este asunto, «mientras no consiga que su partido asuma a nivel nacional la eliminación de la transitoria cuarta, tal como postula al parecer en Navarra, y mientras, por ejemplo, no exija al PSE-PSOE que suprima las referencias a Navarra y su pertenencia a Euskalherria en la propuesta de reforma del Estatuto».

Asimismo, los regionalistas le han pedido que impida a los amplios sectores de su partido que consideran que los derechos forales son privilegios y abogan por su supresión «llevar a cabo sus pretensiones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *