Descargas

Ningún contribuyente navarro estará en peores condiciones que el resto de españoles gracias a la …

El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazo las enmiendas a la totalidad que PSN y EA habían presentado al proyecto de ley de reforma fiscal elaborado por el Gobierno de UPN-CDN y que prevé, entre otras medidas, una rebaja en la tarifa del IRPF.

Con esta reforma fiscal se pretende que ningún contribuyente navarro esté en peores condiciones que los del régimen común e inyectar liquidez a las rentas familiares, impulsar el crecimiento económico, la creación de empleo y la competitividad empresarial, favorecer a colectivos como el de viudas y discapacitados, y ayudar en la solución al problema de la vivienda fomentando el alquiler.

Como elementos más destacadas de la reforma fiscal la nueva tarifa del IRPF baja el tipo máximo del 47 al 44 por ciento y el mínimo del 15 al 14, con una rebaja media del 4,36 por ciento.

A ello se suman las deducciones fiscales para las pensiones de viudedad con complementos a mínimos hasta equipararlas al salario mínimo interprofesionales, las mayores aportaciones que las personas con minusvalía y sus familias podrán hacer a planes de pensiones, y las exenciones de las ayudas por nacimiento, partos múltiples o adopciones, entre otras.

Con respecto a la vivienda, para fomentar el alquiler aumenta el número de arrendatarios con derecho a deducción y ofrece beneficios fiscales en el Impuesto de Sociedades a las entidades que en determinadas condiciones las alquilen, especialmente si son de VPO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *