Descargas

Navarra se queda finalmente sin ayudas fiscales para el V centenario de Javier por decisión del PSOE

El PSOE ha rechazado en la votación final de los Presupuestos Generales del Estado todas las enmiendas que los diputados navarros Jaime Ignacio del Burgo y Carlos Salvador Armendáriz presentaron a este proyecto de ley. Los representantes navarros del Grupo Socialista, Juan Moscoso y Carolina Castillejo, han votado en contra de las iniciativas de UPN en el Congreso, como ya lo hizo su secretario general en el Senado, oponiéndose, entre otras, a mejoras en infraestructuras, investigación y apuesta cultural de la Comunidad foral.

No han sido ni siquiera aceptados los beneficios fiscales para particulares y empresas que colaboren con el V Centenario de San Francisco Javier aprobados por la mayoría del Senado. «Es inaceptable la actitud del PSOE y de los representantes socialistas navarros, ya que la iniciativa sólo pretendía obtener el mismo tratamiento que el gobierno socialista ha otorgado en estos Presupuestos a otras celebraciones de interés nacional que tendrán lugar el próximo año», han denunciado los regionalistas.

«Se trata de un evidente desprecio y una clara marginación que, junto con el rechazo al resto de iniciativas planteadas, explican el nulo compromiso con el futuro de Navarra que hasta ahora ha demostrado este Gobierno respaldado por sus representantes de Navarra», han añadido.

Para la formación regionalista, «los parlamentarios socialistas navarros prefieren la discriminación y el aislamiento de UPN al desarrollo de la Comunidad foral ya que han optado por el bloqueo de proposiciones como el tramo Medinaceli-Soria-Tudela de la autovía Madrid-Tudela; la autovía Pamplona-jaca-Huesca; la conexión Pamplona-Logroño con la red de carreteras del Estado; el proyecto de la Línea de Alta Velocidad o Pamplona; o la Restauración murallas de Pamplona».

«Antes que aprobar enmiendas que favorecen a Navarra y son iniciativa de UPN, prefieren votar en contra«, han manifestado. Por el contrario, apuntan, los diputados de UPN han admitido enmiendas procedentes de otros grupos como Nafarroa Bai o PSOE, «lo que evidencia quién ha mantenido una actitud sectaria y partidista y quién no».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *