Descargas

Navarra mantendrá la competencia para sancionar las infracciones en el cobro del desempleo

Los diputados de UPN han anunciado que Navarra recuperará la competencia sancionadora del fraude en la percepción de las prestaciones por desempleo en la tramitación de la Ley de Empleo en el Senado, fruto de un acuerdo con el PP.

Según los diputados regionalistas, desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la introducción en el proyecto de Ley de Empleo de una disposición que establecía la recuperación por parte del Estado de dicha competencia, iniciaron de acuerdo con el Gobierno de Navarra las gestiones oportunas para su rectificación.

Fruto de las mismas, señalan, fue el compromiso alcanzado con el Grupo Popular de proceder a la supresión de la disposición en el trámite del Senado.

En contra del recorte competencial

Los diputados Jaime Ignacio del Burgo y Eva Gorri (José Cruz Pérez Lapazarán se encontraba de viaje) aseguran que antes del debate en pleno de la Ley comunicaron al portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, que votarían en contra de la disposición que anulaba la competencia, a pesar del compromiso de rectificación en el Senado.