Descargas

Navarra fue en abril la segunda comunidad de España donde más descendió el paro

Navarra ha registrado en el mes de abril el segundo mayor descenso del paro en España. Así lo indican los datos del paro del mes de abril referentes a la Comunidad Foral, dados a conocer esta mañana por el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra, que relfejan un descenso de 986 personas con respecto al mes de marzo, lo que sitúa el número de desempleados en Navarra en 17.101 personas y supone un disminución del 5,45% en valores relativos. De esta manera, Navarra es, junto con Baleares, la comunidad autónoma en la que más ha descendido el paro durante el pasado mes con respecto al mes de marzo.

El descenso del paro afecta a hombres y mujeres, y a todos los sectores y zonas de Navarra; cabe destacar el descenso del 8,17% experimentado en el sector industrial. De hecho, durante el mes de abril se ha experimentado un descenso del paro en mujeres del 4,57% con respecto al mes anterior; un descenso del 6,92% en hombres; y una disminución del 10,22% en personas menores de 25 años.

Además, Navarra se ha situado en abril como la primera comunidad autónoma en cuanto al número de contratos firmados, con un ascenso del 19%, frente a la media nacional que se ha situado en el 1,18%. A este respecto, durante el presente año 2005, el porcentaje acumulado de contratos indefinidos creados en Navarra se sitúa en el 11%, frente a la media nacional del 10,27%».