Descargas

Navarra es la comunidad que más ayudas destina a las familias

El Gobierno de Navarra ha dedicado a las familias un importe de 504 millones de euros en los últimos cuatro años, entre beneficios en las desgravaciones fiscales y ayudas directas. Este importe en ayudas la convierte en la comunidad que más dinero dedica a esta institución social.>

El consejero de Bienestar Social, José Ignacio Palacios, ha desglosado en rueda de prensa las partidas de estos 504 millones de euros: Cada año la Hacienda Foral de Navarra deja de percibir 106 millones de euros de desgravaciones que se ahorran las familias. A ello hay que añadirle los 70 millones que se ha gastado el Gobierno en los últimos cuatro años en ayudas directas, gastos de funcionamiento de centros de preescolar y medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar.

El consejero ha afirmado que Navarra encabeza la lista de comunidades autónomas por el montante que destina a la familia y «a gran distancia de la segunda, aunque por supuesto que las ayudas pueden ser más». Para afirmarlo se ha apoyado en un informe elaborado por el Instituto de Política Familiar (IPF) comparativo entre las comunidades autónomas españolas que contemplan ayudas a las familias. Palacios ha concluido afirmando que «el esfuerzo económico está siendo brutal, pero pretendemos que las ayudas vayan canalizadas a quien realmente las necesita».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *