Descargas

Miguel Sanz se reúne con los candidatos a eurodiputado y agradece su compromiso

El presidente de UPN, Miguel Sanz, ha mantenido recientemente una reunión con las cuatro personas que han propuesto su candidatura ante los órganos de la formación regionalista para figurar entre los diez primeros puesto de la lista que el PP presente en las próximas elecciones europeas, en función del acuerdo de colaboración institucional firmado entre ambos partidos.

Sanz ha agradecido la disponibilidad, el compromiso y la buena actitud de los diferentes aspirantes hacia el partido, y ha valorado la importancia del paso que han dado para enriquecer la elección del candidato.

El presidente de la formación regionalista les ha comunicado que es necesario hacer llegar a la sociedad navarra la importancia de las próximas elecciones europeas para Navarra ya que están en juego asuntos que afectan al desarrollo de nuestra comunidad, “y una buena forma de transmitirlo -señalan los regionalistas- es que en el único partido navarro con presencia en las instituciones comunitarias se hayan presentado cuatro candidatos dispuestos a defender los intereses de la Comunidad Foral”.

Asimismo, les ha garantizado que el proceso de designación del candidato se va a desarrollar con “total normalidad” y “respeto” a los diferentes candidatos que se han presentado. El sistema seguido, dicen desde la formación regionalista, “es un ejemplo de transparencia y participación de un partido político, que, modestia a parte, no es muy habitual entre las formaciones políticas”.

Los regionalistas aseguran que, como prueba de la buena voluntad de los aspirantes y de su intención de salvaguardar la unidad del partido, “éstos se han comprometido ante el propio presidente a apoyar y respaldar a la persona que el Comité Ejecutivo proponga al Consejo Político en la reunión que ambos órganos celebrarán el viernes para deliberar este asunto”.